martes 22 de enero de 2019 | 05:58
Tecnología

#CES2019: Vibradores inteligentes y hologramas de strippers conquistan la feria de tecnología

Redacción SDPnoticias.com lun 14 ene 2019 12:27
El Consumer Electronics Show (CES) 2019.
El Consumer Electronics Show (CES) 2019.
Foto propiedad de: DAVID MCNEW / AFP

El evento presentó lo último del mundo tecnológico en el entretenimiento para adultos.

El Consumer Electronics Show (CES) no sólo reunió a innovaciones relacionadas con altavoces inteligentes, pantallas flexibles y dispositivos del hogar conectados a Internet, también fue la sede perfecta para presentar el lado más tecnológico del entretenimiento para adultos.

Por ejemplo, la firma británica MysteryVibe presentó un vibrador para hombres y parejas llamado Tenuto, el cual tiene la forma de un collar que se coloca alrededor del pene para aumentar el desempeño y estimular el placer en el hombre.

Además, la startup OhMiBod exhibió un vibrador para mujeres que responde a los comandos de un asistente activado por voz como Alexa y cuenta con una aplicación para sincronizarse con los relojes inteligentes Apple Watch.

La Realidad Aumentada también sigue cosechando éxitos en el mercado de la pornografía, con la productora audiovisual Naughty America presentando una aplicación para colocar hologramas de strippers (femeninos o masculinos) en el espacio que rodea al usuario.

Esta tecnología permite que el usuario pueda moverse alrededor del holograma para disfrutar cada ángulo como si estuviera realmente presente, aunque también pueden visitar un club de strippers a través de una experiencia de Realidad Virtual completa.

“Pienso en esto más como un producto de ocio, como una versión nueva de las revistas: te sientas, te relajas, colocas los hologramas en su lugar y juegas con ellos”, dijo Andreas Hronopoulos, director ejecutivo de Naughty America.

La polémica: Osé

Desgraciadamente no toda la tecnología dedicada al placer sexual fue recibida con los brazos abiertos en la feria de tecnología de Las Vegas, pues la exhibición del vibrador manos libres Osé fue prohibida por los organizadores, a pesar de haberle otorgado un premio que después les fue retirado.

“La sociedad debe acabar con el tabú en torno al sexo y la sexualidad: es una parte de la vida y la salud que debería formar parte absolutamente de la conversación normal”, argumentó la fundadora de Lora DiCarlo, Lora Haddock, en una carta abierta a los organizadores.

Con información e imágenes de AFP.