La empresa alemana de ropa deportiva PUMA lanzará nuevamente una versión limitada de uno de los primeros tenis inteligentes del mundo, los PUMA RS Computer, que incorporaban un chip de computadora para registrar datos como la distancia, el tiempo y las calorías consumidas durante un entrenamiento.

Mientras la versión de 1986 permitía enlazar el calzado a cualquier Apple IIE, Commodore 64 o computadora de IBM a través de un conector de 16 pines, la versión renovada agrega nuevas características como un acelerómetro de tres ejes, indicadores LED, puerto USB de carga y conexión Bluetooth para conectarse a un teléfono inteligente.

Los nuevos PUMA RS Computer estarán limitados a 86 pares numerados que serán se venderán a partir del este jueves 13 de diciembre, en las tiendas oficiales de Berlín, Tokio y Londres, así como a través de las tiendas minoristas KITH.

Adidas lanzó sus tenis inteligentes, los Micropacer, dos años antes que Puma, integrando funciones similares pero sin contar con un puerto para conectar el calzado a una computadora.

Con información de The Verge.