domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:36
Tecnología

Parlanchines y constructores: Celebra Japón la Cumbre Mundial de Robótica

vie 19 oct 2018 14:18

La Cumbre Mundial de Robótica comenzó el miércoles en Tokio, Japón, donde los desarrolladores del país nipón están presentando desde robots con las aplicaciones más prácticas hasta los que   cuentan con habilidades sorprendentes.

Por ejemplo, existe un clon de la presentadora japonesa Tetsuko Kuroyanagi, desarrollada por el grupo de telecomunicaciones NTT y el profesor Hiroshi Ishiguro, que es capaz de recrear una conversación fluida con diversas personas, aunque sus respuestas aún se encuentran limitadas ante las preguntas abiertas de sus entrevistados.

También se encuentra la versión ?guía turística? del Robohon de Sharp, creado en asociación con la agencia de viajes JTB, que desde el 22 de septiembre puede alquilarse para explicar la historia de Tokio a los visitantes, tanto en inglés como japonés.

Por otro lado, el robot HSR de Toyota, es capaz de manipular objetos y servir como medio de comunicación a través de Internet, esto con el objetivo de asistir a las personas en las tareas del hogar, especialmente para quienes tienen discapacidades físicas.

Kenji Kaneko, ingeniero del Instituto Nacional de Ciencias y Tecnologías Industriales Avanzadas (AIST), desarrolló el androide HRP-5 enfocado en los sectores de la construcción y de los servicios, manipulando las mismas herramientas que el hombre.

Además, la empresa XMP presentó a ?CarriRo?, un robot autónomo para hacer entregas a domicilio, diseñado para circular sobre las aceras y dirigirse por medio de GPS hasta una dirección programada.

Con información de AFP.