Las reseñas de los iPhone XS sugieren que la cámara del nuevo dispositivo ha obtenido una mejora significativa en comparación a la generación anterior, aunque algunos usuarios se han quejado de una característica muy particular en su cámara frontal de 8 megapíxeles.

Se trataría de una función para “embellecer” los rostros de los usuarios, suavizando e iluminando la piel hasta un punto poco creíble, o al menos eso es lo que comentan algunos consumidores en redes sociales.

De acuerdo al reciente anuncio de Apple, la cámara selfie en el iPhone XS utiliza algoritmos avanzados que optimizan las características de las fotografías con una función llamada ‘Smart HDR’, con la que resaltan los detalles y sombras de las imágenes.

Eso sí, entre las funciones mencionadas por la compañía no destaca ningún modo para embellecer los rostros de los usuarios, por lo que aún no se sabe si el efecto en cuestión es una función o una simple pero agresiva reducción de ruido.

De hecho, el youtuber Lewis Hilsenteger (Unbox Therapy) asegura que el retoque está presente incluso si desactiva la función ‘Smart HDR’, llamando al aún inexplicable fenómeno como ‘beautygate’.

Por otro lado, el portal Cult of Mac teorizó que el suavizado ocurre en función de la reducción de ruido en las imágenes, una opción que se activa de forma automática al capturar imágenes en entornos con poca iluminación, lo que explicaría el hecho de que el suavizado es menos severo al tomar fotos con luz natural.

La compañía aún no se ha pronunciado sobre el tema, pero uno de los primeros en quejarse del asunto, el fotógrafo Abdul Dremali, asegura que Apple estuvo en contacto con él recientemente y trabajan “activamente” en este problema.

Con información de Business Insider y 9to5Mac.