No hay nada más terrible que tener problemas para dormir, sobre todo porque la falta de descanso termina mermando en nuestra calidad de vida paulatinamente y las soluciones más rápidas incluyen ocasionalmente la ingesta de fármacos para combatir el insomnio.

Afortunadamente ya existiría una solución tecnológica para las personas con este problema, e la forma de un suave robot para dormir que basa su tecnología en las técnicas de respiración lenta del yoga.

“Creamos, creo, mil prototipos en formas, tamaños y características, y también hicimos algunos que se volvieron tibios o fríos, o tenían un aroma u olor diferente, pero encontramos que los más efectivos para reducir el tiempo se tarda en dormirse si estuvieran en la respiración y en los sonidos”, dijo Julian Jagtenberg, cofundador de Somnox.

Somnox, que saldrá a la venta en noviembre por un precio aproximado de $9,484 MXN, simula respiraciones profundas de baja frecuencia mientras reproduce sonidos suaves, lo que estimula la parte del sistema nervioso que es responsable de las funciones de reposo y digestión.

Para agregar más sensación de compañerismo y afecto, la compañía también proporciona un certificado de nacimiento para el robot para que los usuarios puedan darle un nombre a su “su nuevo compañero de sueño en el dormitorio”.

Además, el robot incluye una aplicación móvil que permite configurar los sonidos y ejercicios de respiración de acuerdo a las preferencias de cada usuario.

Con información de Reuters.