Un equipo de investigadores de la Universidad Técnica Graz de Austria revelaron la presencia de una falla de seguridad de microchip en los Samsung Galaxy S7, lo cual podría poner en peligro la información personal de sus usuarios.

La vulnerabilidad en cuestión es ‘Meltdown’, una de las dos graves fallas de seguridad reportadas a inicios de este año que afectaban los microprocesadores de Intel, AMD y ARM, permitiendo acceder a la información y contraseñas resguardadas en los equipos que los integraban.

Samsung implementó parches en enero y julio para proteger los teléfonos Galaxy S7 contra Meltdown, pero la nueva investigación sugiere que aún habría formas para que los piratas informáticos puedan acceder a la información almacenada en este modelo.

Los investigadores aseguraron a la agencia Reuters que han descubierto una forma de explotar la vulnerabilidad Meltdown para atacar los teléfonos Galaxy S7, aunque aún se encuentran estudiando el impacto de Meltdown en otras marcas y modelos de teléfonos inteligentes, esperando descubrir dispositivos más vulnerables en un futuro cercano.

Según la firma de investigación Strategy Analytics, el Galaxy S7 es utilizado actualmente por unos 30 millones de personas, aunque hasta ahora no se ha reportado un sólo ataque que tome ventaja de ‘Meltadown’ en estos modelos.