La compañía estadounidense Apple se encuentra festejando el décimo aniversario de la tienda virtual para dispositivos iOS, la App Store, que fue lanzada justo un día antes del iPhone 3G con un total de 500 aplicaciones disponibles, de las cuales el 25 por ciento eran gratuitas.

En menos de una semana los usuarios habían descargado más de 10 millones de aplicaciones, mientras que los desarrolladores ganaron más de 1,000 millones de dólares después del lanzamiento de la función “compras dentro de la app” en el 2009.

Actualmente, al interior de la aplicación existen más de 1.3 millones de aplicaciones disponibles para el iPad, 28,000 aplicaciones que ofrecen suscripciones y 3,000 aplicaciones de realidad aumentada, con estás últimas aprovechando las nuevas habilidades del iPhone X y la segunda versión del ARKit.

La nueva App Store de iOS 11 obtiene actualmente más de 500 millones de visitas semanales, lo que ha permitido que los desarrolladores hayan ganado un total de 100 mil millones en ingresos a partir de junio de 2018.