La versión 11.4.1 de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, comenzó su distribución pública a partir de este lunes, agregando algunas correcciones a la función ‘Find My AirPods’ e incluyendo la sincronización de cuentas Exchange.

Pero la mejor actualización que integra se trata de una que posiblemente será un dolor de cabeza para las autoridades estadounidenses, dificultando el acceso al contenido de los iPhone sin el permiso de sus propietarios: el ‘Modo Restringido de USB’.

Como su nombre lo indica, el ‘Modo Restringido de USB’ evita que cualquier otra persona acceda a la información de un iPhone por medio de un acceso físico con el puerto Lightning, cuando el teléfono ha estado por al menos un periodo de 60 minutos.

Anteriormente la beta de la función esperaba al menos una semana para desactivar el puerto, pero la versión final lo ha limitado aún más para cerrar el margen con el que alguien puede tratar de violar la seguridad del dispositivo a través de un equipo especial, como suelen hacer las autoridades en investigaciones especiales.

Para habilitar la nueva herramienta, el usuario tiene que dirigirse a Configuración y después al menú Touch ID/Face ID, donde encontrará un nuevo interruptor para el 'Modo Restringido de USB’, el cual debe estar desactivado para que la opción entre en funcionamiento.

Con información de Engadget.