Microsoft reveló esta semana que la próxima versión de la paquetería ofimática de Office únicamente será compatible con los equipos de computo que integren el sistema operativo Window 10, impulsando así las suscripciones de Office 365.

Se espera que la suite de Office 2019 sea lanzada durante la segunda mitad del 2018, incluyendo actualizaciones para sus aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint y Outlook, así como para las versiones de servidor de Exchange, SharePoint y Skype for Business.

Este cambio afectaría directamente a los usuarios y negocios con un equipo que no es compatible con la versión más reciente del sistema operativo, obligándolos a adquirir una suscripción de la suite online de Office 365 sí desean obtener las herramientas más recientes en sus aplicaciones o simplemente adquirir un nuevo equipo.

La compañía también ha modificado el ciclo de vida de soporte para Office 2019, ofreciendo 5 años de soporte técnico para el producto y aproximadamente 2 años de soporte extendido para actualizaciones de seguridad.

Eso sí, la medida no afectará a la versión de Office para los equipos Mac, ya que se trata de un producto separado y con un calendario de publicación diferente.

Con información de The Verge y Techradar.