De acuerdo a un nuevo reporte del the New York Times y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Apple habría reorganizado todas sus subsidiarias en el extranjero en una pequeña isla europea llamada Jersey, ubicada en el Canal de la Mancha, entre Gran Bretaña y Francia.

Dicha información se encuentra integrada en los Paradise Papers, millones de documentos que fueron revelados recientemente sobre los paraísos fiscales utilizados por funcionarios públicos y compañías en todo el mundo para evadir impuestos.

Una subcomisión del Senado señaló en el 2013 a la compañía establecida en Cupertino, acusándola de evitar el pago de impuesto al utilizar paraísos fiscales en Irlanda, ahorrandose decenas de millones de dólares.

El reporte indica que Apple no gravó en Estados Unidos al menos 128 mil millones de dólares en ganancias en el extranjero, trasladando las direcciones fiscales de dos subsidiarias de Irlanda a Jersey.

Apple responde

Por su parte, Apple aseguró que "paga cada dólar que debe en todos los países del mundo", incluido el impuesto en los Estados Unidos a una tasa estándar del 35% y una tasa efectiva del 21% sobre las ganancias en el extranjero.

Con información de AP y CNN.