De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Facebook esta dispuesto a invertir cientos de millones de dólares para obtener las licencias de las canciones incluidas en los videos que los usuarios de la plataforma social publican en sus perfiles y páginas, una problemática sobre derechos de autor que afecta constantemente el contenido de las plataformas de video en streaming.

Esto evitaría finalmente que los videos en los que tanto trabajan los creadores de contenido en Internet no sean bajados de la plataforma por cuestiones legales, perdiendo miles de vistas y reacciones de forma automática.

La plataforma buscaría crear un sistema de identificación de contenido licenciado similar al que utiliza Google, permitiéndole colocarse como un competidor al nivel de YouTube al ofrecer servicios de video similares, e incluso podrían convertirse en un servicio de música en streaming.

Estos acuerdos millonarios con las disqueras estarían listos para el lanzamiento global de Facebook Watch, la plataforma de programas de televisión y series en streaming que Zuckerberg lleva planeando por años y cuya estrategia se ve reflejada en la nutrida oferta de video que existe actualmente en la plataforma.

Con información de The Verge.