Al menos dos de las cuatro “versiones” que Mark Zuckerberg ha incluido en sus plataformas sociales han logrado volverse lo suficientemente populares para sobrepasar a Snapchat, según el reporte del primer trimestre del 2017.

Los ‘Estados’ de WhatsApp ya son utilizados diariamente por al menos 175 millones de usuarios, ocupando el 15 por ciento de los 1.2 mil millones de usuarios totales que usan la aplicación, lo que es una cifra sorprendente si tomamos en cuenta los malos comentarios que recibió la herramienta en un inicio.

Por otra parte, las 'Historias' de Instagram ya tiene 200 millones de usuarios de una base de 700 millones que utiliza la plataforma para compartir imágenes, una cifra que fue anunciada el mes pasado.

En comparación, Snapchat apenas alcanza los 160 millones de usuarios activos a pesar de haber sido lanzado desde Octubre del 2013, sobretodo porque cubre las necesidades de un segmento del mercado muy específico que son los adolescentes.

Además de los 'Estados' de WhatsApp y las 'Historias' de Instagram, también se lanzaron los 'Días' de Facebook Messenger y las 'Historias' de la aplicación principal de Facebook, aunque estas últimas no han corrido con la misma suerte y muy pocos usuarios se animan a usarlas.

Con información de TechCrunch.