Aunque los emoticones fueron creados para aumentar la interacción entre los internautas a través de las plataformas sociales y los mensajes electrónicos, ahora podrían convertirse en una pieza clave para agregar más seguridad a tus dispositivos móviles.

Un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Berlín desarrollaron un sistema de autenticación llamado EmojiAuth, que permite a usuarios de teléfonos Android ingresar una serie de emoticones para desbloquear sus equipos.

Este sistema fue usado durante un experimento con 53 participantes que fueron divididos en dos grupos: uno integrado por 26 personas que seleccionaron un PIN numérico para desbloquear sus teléfonos, mientras que los 27 restantes crearon una contraseña basados en una base de 12 emoticones.

Los resultados mostraron que las personas que crearon un PIN numérico pudieron recordarlo con más frecuencia, pero quienes utilizaron una contraseña de emojis se divirtieron más.

También encontraron que las contraseñas de emojis son más difíciles de robar al espiar la pantalla de los usuarios mientras estos las ingresaban, y que son más seguras las contraseñas de seis emoticones.

En un segundo experimento los investigadores instalaron una pantalla de desbloqueo especial en los teléfonos de 41 participantes, con la que tuvieron que interactuar por al menos dos semanas; la mitad de ellos decidió utilizar contraseñas basadas en emoticones.

Con esta investigación se demostró que este tipo de imágenes sirven para proteger y recordar fácilmente las contraseñas en los dispositivos móviles, mientras no utilicen una secuencia correspondiente al patrón de muestra la pantalla.

Con información de DailyMail.