Este miércoles se lanzó QRK, una aplicación mexicana cuya principal motivación es ofrecer diferentes opciones para adquirir un seguro por accidente fatal antes de iniciar un viaje de placer o trabajo.

Según información de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), en México los seguros de vida apenas y cubren al 15 por ciento de la población económicamente activa, algo que normalmente es considerado como un gasto innecesario para la mayoría del público.

A través de QRK, sus creadores buscan ofrecer una plataforma rápida y de fácil uso en la que los usuarios pueden contratar un seguro de vida desde los 19 pesos en tan solo un minuto, con la posibilidad de hacer el pago a través de una recarga de saldo en las sucursales de Oxxo en el país o simplemente cargando el costo en cualquier tarjeta de débito o crédito.

Al solicitar un seguro, los usuarios deberán incluir el destino del viaje, así como el tiempo que durará, lo que incluye el traslado de vuelta a su hogar; los seguros cubrirán el tiempo que determine el tipo de seguro que adquiera y dependerá de la compañía del que provenga.

La plataforma ya trabaja con varias aseguradoras para que incluyan su oferta en la plataforma, en donde podrás encontrar coberturas de 100, 200 y hasta 300 mil pesos con instituciones como Mapfre.

La aplicación solo esta disponible para dispositivos Android, pero se espera que pronto llegue también para sistemas iOS, así como otro tipo de seguros que podrían adherirse a la plataforma.