viernes 17 de noviembre de 2017 | 08:43
Tecnología

Organizaciones de América Latina podrán participar por apoyos económicos en el ‘Desafío Google’

Redacción SDPnoticias.com jue 20 abr 2017 16:05
Google.org
Google.org
Foto propiedad de: Google

La compañía dispondrá más de 5 millones de dólares para los 15 proyectos ganadores.

Google anunció que a partir de hoy, y hasta el próximo 24 de mayo, las organizaciones no gubernamentales de América Latina podrán registrarse para participar en el ‘Desafío Google.org’, una iniciativa que busca fomentar proyectos de innovación con impacto social en los países de nuestra región.

La compañía donará más de cinco millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que para resolver los problemas de sus país o del mundo utilicen la tecnología como una  herramienta fundamental.

Cada organización podrán presentar sus ideas para participar por fondos de más de un millón de dólares en cada uno de los cinco países participantes, que incluyen Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Por país habrá tres proyectos ganadores, que se harán acreedores a 350 mil dólares cada uno, además de asesoramiento gratuito para la implementación del proyecto, los cuales serán elegidos por un panel de jurados nacionales, compuesto por un equipo de Google y expertos en el tema.

En una segunda etapa, el público podrá votar a través del sitio g.co/Desafio2017 para determinar qué proyecto será el que sea acreedor a 250 mil dólares adicionales y representará al país la final regional, que se llevará a cabo en la Ciudad de México en noviembre próximo.