Pensando en los usuarios que no pueden acceder a una conexión de Internet rápida y constante, Twitter ha creado una nueva versión “ligera” de su aplicación para usuarios con dispositivos móviles de mercados emergentes.

Twitter Lite  es una PWA (Aplicación Web Progresiva) que en colaboración con Google, fue desarrollada para minimizar el uso de datos hasta en un 70 por ciento mientras carga contenido 30 por ciento más rápido.

Así funciona Twitter Lite

Así funciona Twitter Lite

Posted by SDP Tecnología on Thursday, April 6, 2017

La aplicación ocupa menos de 1Mb de espacio de la memoria en el dispositivo, ofreciendo las misma características que la aplicación estándar, como la línea del tiempo, Mensajes directos, Tendencias, Perfiles, contenido Multimedia y más.

Los usuarios de iOS y Android pueden agregar la app web como un icono dentro de las aplicaciones de la pantalla en sus teléfonos, pero solo los de Android podrán disfrutar de notificaciones Push,

Esta nueva versión ya esta disponible en todo el mundo a través de la página mobile.twitter.com, en donde podrán activar el modo “Ahorro de datos”, donde las imágenes aparecerán borrosas y podrán descargarse únicamente si las seleccionas.