La plataforma social creada por Mark Zuckerberg anunció este miércoles que implementará una serie de herramientas para ayudar a las personas que han sido víctima de la filtración de imágenes íntimas (llamado también pornografía de venganza), por lo que ahora podrán prevenir que se sigan compartiendo.

¿Cómo protegerte?

Si te llegas a encontrar en este lamentable caso, solo tienes que seleccionar la opción de 'Reportar' que se encuentra en el menú de la pestaña del contenido que quieres contener, el cual puede estar marcado con una flecha hacia abajo o tres puntos suspensivos.

Un equipo de Facebook revisará la imagen y la eliminará inmediatamente si encuentra alguna violación a las políticas de la comunidad, y en caso de ser así, la cuenta que publicó la imagen íntima será inhabilitada. Si por alguna razón ocurre un error en este proceso, la cuenta afectada tiene la posibilidad de apelar su caso.

Una vez detectada la imagen prohibida, la compañía utilizará tecnología para encontrar duplicados de esta a través de Facebook, Messenger e Instagram; si alguien planea compartirla nuevamente, las plataformas avisaran a esa cuenta que la imagen ha sido reportada y que no podrá hacer la publicación.