Hace aproximadamente un mes que estamos probando el Inifinix Hot S, un teléfono de gama media que si bien salió por ahí de septiembre al mercado y llegó a nuestro país hasta noviembre acompañado de su primo el Inifinix Note 3.

Este equipo es el primero en integrar un sensor de huella dactilar en su línea, incluyéndolo en la parte trasera del cuerpo como lo hace LG en alguno de sus equipos, algo que en lo personal es una ubicación más cómoda para la mano.

Pero antes de comenzar de lleno, conozcamos las características de este producto:

Especificaciones

Pantalla HD IPS de 5.2 pulgadas

Cuerpo de Aluminio

Sistema Android 6.0 Marshmallow con UI XOS Chameleon

Procesador de 64 bits Kirin 650, con ocho núcleos a 1.5 GHz

16 Gb de Almacenamiento Interno

3 Gb de RAM

Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles

Flash en ambas cámaras

Batería de 3,000 mAh

Ranura Dual SIM

Sensor de huella dactilar

Diseño

Si algo debemos de tomar en cuenta de este teléfono es que para sus especificaciones tiene un cuerpo bastante delgado, ligero (144 gramos) y una pantalla bastante amplia (5.2 pulgadas) en el que puedes disfrutar sin problemas de alguna película o los videos de YouTube sin forzar tu visión.

El cuerpo del Infinix Hot S es totalmente metálico con un frente de cristal, e incluye una variedad de colores como el dorado, plateado, gris, rosa y azul; nosotros probamos el color dorado y sinceramente se ve mejor en persona que en fotografía.

Al frente cuenta con botones sensibles al tacto, la cámara frontal que no es nada discreta y un flash frontal que te ayudará mucho en tu búsqueda de la selfie perfecta durante las noches de fiesta.

En la parte trasera se encuentra la cámara trasera de 13 megapíxeles, un flash de tono dual y el sensor de huella dactilar; mientras que la entrada de audio para auriculares esta en la parte superior y la entrada microUSB en la parte inferior, arropada por dos parrillas que esconden el micrófono (izquierdo) y la bocina (derecha).

Software

Infinix desarrolló la interfaz XOS Chameleon basada en el sistema Android 6.0, que además de tener un organización simplificada de las aplicaciones por medio de carpetas (a la cual te acostumbras fácilmente) también integra herramientas de administración que te harán la vida más fácil si lo que te gusta es la personalización.

Por ejemplo, encontrarás un widget que con solo seleccionarlo cambiará automáticamente el papel tapiz de la pantalla; la tienda de Temas te ofrecerá una gran cantidad de opciones para modificar el look de la interfaz y el administrador de Huella Digital te permitirá usar el sensor para tomar fotografías e incluso hacer llamadas.

Otras opciones de seguridad habilitan el accesar a tu teléfono después de cada reinicio con una código de seguridad especial, además de incluir el bloqueo de llamadas y esconder aplicaciones para que no estén a la vista de todos.

Rendimiento

Desgraciadamente tuvimos algunos contratiempos con el rendimiento multitasking del Infinix Hot S, en más de una ocasión reinició las aplicaciones de Facebook y Messenger de la nada, incluso segundos después de haberlas abierto.

El teléfono puede llegar a calentarse un poco cuando se usa en tareas complejas o mientras se carga la batería, pero al parecer nada de que preocuparse.

Cámara

Arriba del sensor se encuentra un Flash LED de tono dual y una cámara de 13 megapíxeles la cual tiene un rendimiento bastante bueno, generando fotografías claras y colores nítidos.

Aquí algunas muestras de su calidad:

Infinix integró una serie de opciones para hacer más divertida la captura de imágenes, incluyendo un Modo Picture in Picture (PIP) que mezcla las imágenes de la cámara trasera y la frontal.

La cámara frontal cuenta con un Modo de Embellecimiento Facial que tiene cambios muy tenues si los comparamos con otras opciones en el mercado, además del Modo Amplia Selfie que permite hacer una captura de la misma forma que el Modo Panorama.

Batería

Infinix Hot S ofrece una batería de 3,000 mAh que fácilmente te dura un día completo con el uso tradicional, al leer mensajes, navegar en Facebook, hacer pocas llamadas y reproducir unas dos horas de videos. Una carga completa puede tardar hasta 3 horas.

Veredicto: 4 de 5 estrellas

El Infinix Hot S sin duda es un dispositivo que cumple y tiene un precio justificado (3,599 pesos) para las características con las que cuenta; tiene una cámara decente si eres de los que les encanta tomar fotografías, además permite visualizar cómodamente contenido multimedia.