La plataforma de transporte Uber planea terminar con la eterna preocupación de los padres al integrar una nueva opción donde los adolescentes podrán ser monitoreados en cuanto soliciten un viaje en su aplicación para teléfonos inteligentes.

El programa, que esta a prueba en Phoenix, Arizona, permite a los padres crear un perfil especial para sus hijos de entre 13 y 17 años con el fin de que puedan utilizar la aplicación de forma independiente, mientras los padres pueden hacer un seguimiento de su localización cuando se mueve con Uber.

Los conductores que reciban las solicitudes de adolescentes serán conductores experimentados que han recibido calificaciones altas de otros pasajeros y los padres podrán conocer todos los detalles del viaje a través de un comprobante electrónico cuando este haya terminado.

Los padres también serán notificados de cualquier cambio dentro del recorrido, desde la solicitud, el cambio de una ruta o destino, hasta cuando el adolescente es dejado más de mil metros del destino esperado.

Además podrán seguir en tiempo real el recorrido dentro de su propia aplicación para estar seguros del bienestar de los menores, que en cuanto lleguen al destino indicado les será notificado y les permitirá visualizar hasta por 20 minutos más después del viaje la localización de sus hijos.