lunes 23 de octubre de 2017 | 03:55
Tecnología

YouTube se disculpa por restringir contenido LGBTQ

Redacción SDPnoticias.com lun 20 mar 2017 10:19
YouTube
YouTube
Foto propiedad de: YouTube

Las criticas volvieron a poner en tendencia el hashtag #YouTubeIsOverParty.

YouTube ha lanzado un comunicado respondiendo a las acusaciones de discriminación por ocultar contenidos dirigidos a la comunidad LGBTQ en el Modo Restringido de su plataforma de videos.

La compañía decidió tocar el tema después de que muchos creadores de contenido y vloggers de esta comunidad criticarán la forma en que los videos sin contenido sexual o político de usuarios gays y transexuales son restringidos de forma automática.

"Estamos muy orgullosos de representar las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma -ellos son una parte clave de lo que YouTube se trata. La intención del Modo Restringido es filtrar el contenido para adultos para esa pequeña parte de los usuarios que desean una experiencia más limitada. Los videos LGBTQ+ están disponibles en el Modo Restringido, pero los videos que discuten sobre temas más sensibles podrían no estar. Lamentamos cualquier tipo de confusión que esto haya causado y estamos al pendiente de sus preocupaciones. Apreciamos su retroalimentación y pasión por hacer de YouTube una comunidad con tal inclusión, diversidad y resonancia", comentó la compañía en una publicación de su cuenta en Twitter.

La medida también afecta a cuentas populares como la del vloggero Tyler Oakley cuyos videos también desaparecen al activar el Modo Restringido a pesar de que ninguno incluye contenido para adultos, al igual que los tutoriales de maquillaje de muchos creadores transexuales.

Incluso muchos usuarios de Twitter mostraron su descontento a través del hashtag #YouTubeIsOverParty:

Con información de TheVerge.