lunes 20 de noviembre de 2017 | 05:23
Tecnología

El nuevo reCAPTCHA de Google reconocerá automáticamente que no eres un robot

Redacción SDPnoticias.com vie 10 mar 2017 09:36
reCAPTCHA de Google.
reCAPTCHA de Google.
Foto propiedad de: Google

No más transcripciones absurdas ni comprobaciones para acceder a tus sitios favoritos.

La ‘Prueba de Turing Completamente Automatizada para distinguir Ordenadores de seres Humanos’ o CAPTCHA para los cuates, ha evolucionado en muchas formas con el paso de los años: pasamos de transcribir palabras distorsionadas y sin sentido a confirmar números de direcciones en Street View, hasta simplemente dar clic en un cuadro para confirmar que no somos un robot.

Pero todo eso va a cambiar pronto, pues Google ha logrado simplificar aún más el sistema para que sea “invisible”, usando una combinación de Aprendizaje Computarizado y análisis avanzado de riesgos con el que pueden detectar los hábitos de los usuarios sin tener que interactuar con ellos directamente.

“Desde el lanzamiento de No CAPTCHA reCAPTCHA, millones de usuarios de Internet han podido atestiguar que son humanos con un solo clic. Ahora estamos dando un paso más allá y haciéndolo invisible. Los usuarios humanos se dejarán pasar sin ver la casilla "Yo no soy un robot", mientras que los sospechosos y los bots todavía tienen que resolver los desafíos. ¡Estamos entusiasmados con esto y esperamos que lo pruebes!” anuncia la compañía en su página web.

Al ingresar a un sitio web, los controles de seguridad no aparecerán y podrás visualizar automáticamente el contenido que a ti te importa, agilizando la forma en que navegamos por Internet. El nuevo sistema tomará en cuenta variables como tu dirección IP y los movimiento del ratón de tu computadora.

Todavía existe la posibilidad de que Google quiera hacer uno que otro análisis a través de sus algoritmos y termines resolviendo alguna de las nada complicados acertijos de la compañía, pero seguramente no será tan seguido.