Los esfuerzos de Twitter por crear una comunidad más segura y positiva se incrementaron a partir de esta semana, introduciendo una nueva forma de controlar las publicaciones que queremos ver y el tiempo que silenciamos algunas cuentas.

Filtros en las notificaciones

Twitter ha integrado nuevos filtros opcionales para controlar las notificaciones de algunos tipos de cuentas, como las que no contienen una foto de perfil, no han verificado su cuenta de correo o su teléfono, o incluso de aquellas que no sigues.

Para acceder a esta configuración solo tienes que seleccionar el botón de notificaciones (el icono de la campana), ya en ella entra al menú en forma de engrane y después elige ‘Filtros avanzados’, en donde podrás seleccionar las notificaciones que deseas silenciar.

Silenciar por tiempo definido

También agregaron nuevas herramientas para definir el tiempo que quieres silenciar las palabras, frases o conversaciones de la ventana de notificaciones, una opción que fue agregada en noviembre pasado.

Desde la misma configuración de notificaciones, selecciona ‘Palabras silenciadas’, después agrega una nueva palabra, frase, cuenta o hashtag; en la parte inferior habrá una nueva opción en la que podrás configurar el tiempo en que planeas silenciar, ya sea por 24 horas, 7 días, 30 días o para siempre.

Reportes de Acoso

La plataforma ahora te notificará cuando reciba un reporte de acoso hecho por ti, ya sea en relacionado con tu cuenta o la de otro usuario, informándote sobre las acciones que tomarán.

Estos cambios se verán reflejados para todos los usuarios del mundo en el curso de los próximos días, posiblemente con una nueva actualización de la aplicación para iOS y Android.