El año pasado Sony reveló el concepto inicial de lo que ahora es el Xperia Touch, un proyector que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil, con la que los usuarios podrán interactuar con aplicaciones a través del sistema operativo Android 7.0 Nougat, el mismo que utilizan los teléfonos inteligentes.

Con un tamaño lo suficientemente pequeño para llamarlo portátil, el Xperia Touch integra un par de altavoces estéreo, sensor de proximidad, así como puertos USB tipo-C y HDMI.

El equipo proyecta una pantalla de 23 pulgadas con capacidad táctil múltiple de 10 puntos, el cual puede expandirse hasta 80 pulgadas pero sin las capacidades táctiles, la imagen tiene una resolución de 1366x768 y 100 lúmenes de brillantez.

Xperia Touch utiliza para reconocer los movimientos de la mano una cámara de 13 megapíxeles que registra la luz infrarroja a 60 fotogramas por segundo, además han creado una interfaz especial en la pantalla de inicio para que puedan interactuar con ella fácilmente y bajo cualquier condición de luz.

El equipo estará disponible en un inicio para el mercado europeo por un precio de 1,593 dólares aproximadamente, aunque se espera que más adelante llegue al mercado americano.