La competencia por ser los mejores asistentes robóticos del hogar apenas esta empezando, y pronto podríamos sumar uno más a la lista que integra principalmente Amazon Echo y Google Home.

De acuerdo con un reporte de Galaxy Club, Samsung habría solicitado la patente de diseño de un pequeño robot humanoide con características parecidas al robot experimental Otto que la compañía presentara hace un año.

El documento presentado por el portal incluye una serie de imágenes que muestran un pequeño robot con base plana y un cuerpo conformado por dos esferas, la principal integrando probablemente una pantalla.

Además de la patente, Samsung también ha hecho una solicitud de la marca “Samsung Hello”, que de acuerdo con la descripción obtenida por Sammobile es un “software que ofrece funciones personalizadas e información basada en las preferencias del usuario en los campos de tiempo, música, entretenimiento, juegos, viajes, ciencias, salud, contacto y noticias sociales, a través de comandos de voz y reconocimiento de voz.”

También señalaron que una nueva certificación Wi-Fi de Samsung corresponde a un dispositivo llamado ‘SM-R210’, que según su documentación utilizará el sistema operativo Tizen de la empresa surcoreana y sería el primero de una serie de productos.

Todos esto indicaría que Samsung esta preparando el lanzamiento de Samsung Hello como su primer asistente comercial y que pronto podríamos verlo en acción.