Según un reporte de DIGITIMES, Samsung Electronics comenzará la producción de una pequeña cantidad de teléfonos plegables con una pantalla flexible AMOLED a finales de este año.

La información, obtenido presuntamente de una fuente cercana a la cadena de suministros en Taiwán, indican que la compañía ya ha solicitado las patentes de estos teléfonos ante la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos, algo que coincide con un reporte anterior, pero que anunciaba la fecha de lanzamiento a finales del 2017.

Esta fuente también agregó que otras compañías como Apple, Microsoft y LG Electronics, también han solicitado la patente de productos con características similares, así que podemos estar seguros que podríamos tener algunos de ellos más pronto de lo que esperamos.

La tardanza en la manufactura de este tipo de dispositivos se debe sobre todo a los problemas técnicos que surgen al producir cubiertas de plástico de calidad con bases poliimidas, por lo que comenzarán a fabricarlos de forma masiva hasta la segunda mitad del 2018.