Una gran cantidad de usuarios en los foros de soporte de Apple han reportado que algunos modelos color negro mate del iPhone 7 sufren de la caída de pequeños fragmentos en la pintura, indicando que pueden surgir incluso con el uso de una carcasa.

De acuerdo a la información publicada por el portal 9to5Mac, la caída de pintura se presenta en los bordes y parte trasera del dispositivo, además pueden surgir alrededor de los orificios de las bocinas y de los botones, de forma muy similar a lo que pasaba con el iPhone 5 de color negro cuando fue lanzado al mercado.

Desgraciadamente, los representantes de Apple han comentado que estas “fallas” no las cubre la garantía de los equipos, pues es un defecto cosmético, que al parecer es imposible de reparar o reemplazar.

La compañía advirtió que los modelos con acabado ‘Jet Black’, o negro brillante, podrían sufrir fácilmente de rayones por el uso, debido al material y la textura con la que fueron fabricados, pero en ningún momento indicó que la pintura del modelo negro mate podría deteriorarse de esa forma incluso poco después de su compra, como señalan algunos de los usuarios.