Este miércoles, la popular plataforma de imágenes Pinterest ha lanzado una nueva herramienta para que permite hacer búsquedas visuales, usando la inteligencia artificial para detectar objetos en el mundo real y relacionarlos con su base de datos.

Pinterest Lens es básicamente una especie de Shazam para objetos, y aunque aún se encuentra en su fase beta, es capaz de reconocer muebles, comida e incluso el cielo estrellado, mostrando automáticamente imágenes que estén relacionadas.

La herramienta utiliza la tecnología de reconocimiento de imagen que Pinterest integró a la plataforma en noviembre del 2015, y también esta presente en dos nuevas opciones.

Instant Ideas, un circulo que aparecerá en los pines y con los que se podrán mostrar ideas relacionadas a la imagen.

Shop the Look, una herramienta que identifica los objetos en los pines para ofrecer enlaces con los productos relacionados que puedes adquirir en línea, entre los que incluyen marcas como Macy’s, Target, y Wayfair.

Pinterest Lens y las otras dos nuevas opciones estarán disponibles únicamente en Estados Unidos, pero se espera que pronto lleguen a más partes del mundo.