Apple ya no puede decir que tiene el título con el teléfono mejor vendido en el mercado chino, pues su reinado que comenzó en el 2012 ha terminado gracias a una marca del país oriental que ha logrado las mayores ventas en el 2016.

Durante el año pasado, el Oppo R9 alcanzó la cifra de 17 millones de unidades vendidas, equivalentes al 4 por ciento de los teléfonos vendidos en China; esto contra las 12 millones de unidades vendidas por el iPhone 6S que equivalen al 2 por ciento del mismo segmento.

El reporte, publicado por Counterpoint Research, también afirma que la demanda del nuevo iPhone 7 en el trimestre anterior compensa el crecimiento negativo de dos dígitos que Apple registraba en el 2016, pero que la compañía no esta a salvo aún este año.

Huawei se llevó la mayor parte del mercado de telefonía inteligente de China durante el año pasado, con un 16,4 por ciento de las ventas totales; en la segunda posición esta Oppo con un 15.5 por ciento y en tercero Vivo con el 13.9 por ciento, seguidos por Xiaomi (10.9%) y Apple (10.4 %).