La fabricante taiwanesas de tecnología, HTC, anunció su nueva serie ‘U’ de smartphones que sigue la poco popular tendencia impuesta por el iPhone 7, al eliminar la entrada de audio de 3.5 milímetros.

La serie esta compuesta por una phablet llamada HTC U Ultra, además de una versión económica nombrada HTC U Play, ambos con un diseño que adapta un cuerpo de cristal con bordes curvados y aplicaciones metálicas en sus laterales, algo que han llamado “Diseño Líquido”.

Los equipos incluirán los HTC USonic, unos auriculares que se conectan por medio del puerto USB Tipo-C, que la compañía asegura son capaces de analizar y adaptarse al interior de tu oreja a través de un pulso sónico.

Estarán acompañados del sistema operativo Android 7.0 Nougat y la interfaz HTC Companion, con Inteligencia Artificial que se adapta a la experiencia con el usuario para facilitar su interacción con los dispositivos.

Especificaciones

HTC U Ultra integra un procesador Snapdragon 821, 4Gb de RAM, 64Gb de almacenamiento interno, batería de 3,000 mAh y una pequeña pantalla de 2 pulgadas en la parte superior de la pantalla principal QHD de 5.7 pulgadas, muy similar a la que LG tiene en el equipo V20 que salió a la venta en México el mes pasado.

Por otra parte, el HTC U Play luce una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, un procesador MediaTek Helio P10, 3 o 4Gb de RAM y una batería de 2,500 mAh.

Sorprendentemente, este modelo incluye dos cámaras de 16 megapíxeles (frontal y trasera), mientras que el modelo Ultra tiene una de 12 megapíxeles en la parte frontal y una de 16 megapíxeles en la parte trasera.

Ambas versiones estarán disponibles en colores Negro Brillante, Rosa Cosmético y Blanco Hielo, además de una edición limitada de Azul Zafiro; el precio y disponibilidad del HTC U Play aún son un misterio, pero si te interesa el modelo Ultra, llegará a mediados de marzo por 749 dólares.