Foxconn, la compañía Taiwanesa responsable de la manufactura del iPhone y otros dispositivos electrónicos, planea reemplazar a todos sus empleados con Foxbots (robots) a través de un plan de tres fases, publicó el portal DigiTimes.

La primera fase del plan de automatización involucra remplazar la fuerza de trabajo a cargo de labores repetitivas o peligrosas; una segunda fase se asegurará de racionalizar el uso de los robots y mejorar su eficiencia con el fin de reducir el número de estos.

La fase final automatizará todas las fábricas, ocupando un número mínimo de trabajadores para labores de producción, logística, prueba e inspección, aseguró al portal Dai Jia-peng, el Director General de la Comisión para la Automatización de Foxconn.

La compañía anunció el año pasado que espera automatizar al menos el 30 por ciento de sus fábricas chinas para el 2020, por lo que producen al menos 10,000 Foxbots anualmente para remplazar a sus empleados de forma paulatina; aunque tal vez nunca de forma definitiva, pues los humanos tienen la flexibilidad para cambiar de una tarea a otra, comentó Dai.

Con información de DigiTimes.