Ciudad de México.- Un presunto video íntimo en el que los protagonistas serían la actriz Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha comenzado a propagarse a través de la red social de Facebook y en el buscador de Google, sin embargo, se trata de un virus informático.

El gusano informático comenzó a esparcirse en la red social, bajo el nombre de “Hermosa, Kate del Castillo en la intimidad con 'el Chapo'”, además de utilizar el nombre de un medio de comunicación.

El virus se ha podido viralizar originando spam y creando publicaciones a nombre de quien, por error y/o morbo da click para descargar, etiquetando automáticamente a todos los contactos, con lo que el virus ha proliferado.

En el buscador de Google, si alguien busca videos de Kate y “El Chapo”, aparece en los primeros lugares de la búsqueda el siguiente link:

¿Ya viste el video de la relación sexual entre ‘El Chapo’ y Kate?”.

Aparentemente, el URL es difundido por el Periódico Zócalo, pero al intentar ingresar a la publicación de dicha página se descarga un virus en el sistema operativo.

Con información de Excélsior.