miércoles 20 de septiembre de 2017 | 09:32
Tecnología

Magzter Gold: Una nueva forma de leer revistas digitales de forma ilimitada

Serguei Vassallo / SDPnoticias.com mié 20 ene 2016 13:43
Foto propiedad de: Magzter

Se trata de una plataforma que nos permite leer las revistas que queramos por una cuota mensual de 119 pesos, e incluso leer sus artículos en un formato de contenido web adaptado para pantallas de tablets y teléfonos.

El consumo de música, películas, series de televisión y libros son ejemplos de hábitos que han cambiado con la llegada de plataformas dedicadas en internet, gracias a las cuales, en lugar de comprar cada disco por separado, podemos disfrutar de contenidos ilimitados pagando una suscripción mensual.

Ahora, ese nuevo modelo de consumo también ha llegado con las revistas con Magzter.

Se trata de una plataforma que, como algunas otras, ofrece acceso a un catálogo digital de revistas que podemos comprar tanto en números sueltos como en una suscripción por un determinado número de meses. Para leer, sólo debemos acceder al sitio de Magzter en cualquier computadora, o bien descargar la aplicación para iOS o Android.

Magzter Gold: Revistas ilimitadas y artículos agrupados en categorías por 119 pesos al mes

Ahora vienen las novedades. Magzter ha decidido entrarle a la dinámica de pago fijo por acceso ilimitado, como lo hacen Spotify, Netflix y Amazon en sus respectivas áreas.

Así es como nace Magzter Gold, un servicio que nos ofrece, por 119 pesos al mes, acceso ilimitado a más de 3,500 revistas de México y de otros países (algunas de ellas imposibles de encontrar físicamente en nuestro país), las cuales podremos descargar y leer cuando queramos.

Otra opción de suscripción (para los que leen poco) nos ofrece acceso ilimitado a cinco revistas por un pago anual de 749 pesos.

La plataforma es prácticamente igual a la del Magzter original. De hecho, no es necesario entrar a otro sitio o descargar una aplicación separada. Basta con entrar a la sección de Magzter Gold y ahí tendremos acceso ilimitado a las revistas que forman parte de esta nueva propuesta de lectura.

Hay una segunda novedad aún más interesante. no sólo podemos leer los artículos de Magzter Gold en formato revista, sino también como artículos en un formato web pensado especialmente para pantallas móviles.

Esta novedad le agrega una gran versatilidad a la plataforma, ya que nos permite, en vez de 'hojear' cada revista por separado, buscar artículos tomados de todo el catálogo separados en temas de interés (negocios, tecnología, estilo de vida, etc.) o búsqueda de palabras clave.

Esta nueva experiencia de "navegar por todas las revistas al mismo tiempo", según nuestros temas de interés, también nos permite guardar, descargar o compartir artículos en redes sociales a través de la app para iOS y Android.

Como suele pasar con este tipo de servicios de suscripción, podemos comenzar a usarlo gratis durante 30 días para probarlo y ver si encaja con nuestros hábitos de lectura.

Para probar Magzter Gold:

Sitio web

iOS

Android

Magzter ya cuenta con un millón de usuarios en México

Con más de 27 millones de usuarios actualmente, Magzter llegó a nuestro país el año pasado con la intención de transformar nuestros hábitos en lo que a lectura de revistas se refiere.

Vijaykumar Radhakrishnan, cofundador y presidente de Magzternos comentó que fueron necesarios ocho meses de negociaciones con las editoriales de nuestro país para convencerlas de que se sumaran a la plataforma.

Indicó que los primeros números en nuestro país han sido positivos ya que, después de que tres meses atrás contaban con medio millón de usuarios, alcanzaron el millón al cierre del 2015. Para finales de 2016, tienen contemplada una meta bastante más alta: entre cuatro y cinco millones de usuarios. Actualmente México ya está dentro de los seis mercados más importantes para la plataforma.

Finalmente, enfatizó que Magzter también está abierta para que editores independientes puedan subir sus revistas y tener una exposición digital en todo el mundo.

¿Y por qué leer revistas en formato digital?

Ya escuchamos música vía streaming y vemos películas en servicios como Netflix, y sin embargo los CDs y DVDs físicos siguen comprándose y coleccionándose por muchos. No pasa lo mismo con las revistas, cuya presencia física suele ser más desechable y estorbosa (se leen una vez y se pasan a otra persona, se tiran o se quedan ocupando espacio en el hogar sin que “luzcan”, como si pasa con nuestros discos.

Es ahí donde una opción digital luce mucho más atractiva para aquellos que, a pesar de todos los contenidos web que vemos a diario, gustan de las publicaciones con formato de revista que conocemos en físico y que ahora podemos tener de forma digital y leer en cualquier computadora o dispositivo móvil. Eso sí, su lectura es más cómoda y recomendada en una tablet como el iPad Air 2, ya que es el dispositivo que emula más la forma y el manejo de una revista clásica.

Así, las revistas digitales se convierten en una opción muy práctica en todos los aspectos: ahorramos papel, espacio (no acumulamos publicaciones que a veces no vuelven a ser retomadas), pagamos lo mismo o menos (los lectores de varias publicaciones encontrarán un buen ahorro en los 119 pesos mensuales que cuesta el acceso a todo el catálogo de Magzter) y, además, tenemos acceso a publicaciones no disponibles en México sobre prácticamente cualquier tema que nos interese.