WhatsApp ha anunciado en su blog oficial que ya no cobrará su famosa cuota anual de 1 dólar, pasando a ser completamente gratis para todos.

La aplicación de mensajería explica que este modelo de pago era difícil de mantener, ya que muchos usuarios no cuentan con tarjeta de crédito o débito y temían que, después del primer año, no pudieran continuar usando el servicio.

WhatsApp aclara que esto no significa que vayan a implementar anuncios en su plataforma. La nueva idea de la aplicación de mensajería es probar nuevas herramientas para negocios y otras organizaciones.

Por ejemplo, una de las propuestas que traen en mente es el lograr que podamos comunicarnos de forma segura con bancos o aerolíneas, a través de la aplicación, para revisar nuestras transacciones o la información de nuestro próximo vuelo.

Esto significa que no sólo podremos dejar de preocuparnos por el pago anual (si es que 1 dólar anual era algo que les angustiara, y eso que a algunos nunca se les cobraba), sino que también seguramente veremos nuevas e interesantes funciones en esta, la aplicación de mensajería más usada del mundo. Esperemos que no demoren en mostrarnos lo que están planeando.

Con información de WhatsApp