Esta mañana Microsoft reunió a 10 fabricantes nacionales en el Museo Rufino Tamayo para que presentaran sus propuestas de equipos de cómputo y tablets con Windows 10.

Las empresas involucradas en esta presentación fueron Compax, GHIA, IUSA, CT EVOTEC, INCO, Pacific Vulcan, Lanix, Polaroid, Techpad y Vorago.

De acuerdo a Microsoft, desde hace más de dos décadas comenzó a despuntar en México un ecosistema tecnológico de innovación concentrado principalmente en el norte del país, así como en la zona del Valle de México y en el Bajío. Nuestro país se convirtió en un sitio estratégico para que grandes empresas tecnológicas invirtieran. Actualmente existen más de dos mil compañías dedicadas a tecnologías de información.

Mariano Vázquez, gerente de fabricantes locales de Microsoft México, destacó que la misión de su empresa es llevar la tecnología a todos los segmentos de la población. Las propuestas presentadas por los 10 fabricantes que participaron en el evento así lo demostraron, ya que ofrecen tablets, laptops y computadoras All-In-One a precios accesibles para diversos sectores.

Mención particular mereció la empresa IUSA, que presentó su tablet RECREO, enfocada al mercado educativo y que incluye toda una plataforma de aprendizaje compatible con accesorios como un termómetro y un lente microscópico, brindando a los alumnos grandes experiencias de aprendizaje interactivo.

Asimismo, también dentro del sector educativo, Compax no dejó de destaca su ecosistema Learning Xvolution, también dedicado a brindar recursos informáticos para millones de niños y profesores.