El día de hoy los mexicanos esperamos con mucha preocupación el impacto del huracán Patricia en los estados de la costa del Pacífico. Es una situación en la cual todos debemos estar conscientes y preparados para cuidarnos unos a otros.

Para escenarios como el de este día, en el cual es probable que se corten las redes móviles como 3G y 4G, hay una aplicación que vale la pena recordar y descargar: Firechat.

Se trata de una herramienta que nos permite enviar mensajes a otros teléfonos aunque no tengamos conexión a internet. Esto se logra gracias a que la app aprovecha la conectividad Bluetooth y Wi-Fi del teléfono para crear una red P2P que se va amplificando conforme más equipos cuenten con la aplicación.

De esta forma, si todos descargamos Firechat esta tarde, podremos tener mejores oportunidades de comunicarnos. Entre más personas tengamos la app, funcionará mejor. Es una pequeña labor 'social-digital' que vale mucho la pena que hagamos en este momento.

Para una explicación más gráfica de Firechat, el siguiente video nos ilustra bastante bien su funcionamiento.

Otra recomendación importante es que tengan sus dispositivos cargados y, de ser posible, con una batería externa adicional llena, para que las fallas eléctricas no sean problema al intentar comunicarnos.

Descarga Firechat:

- iOS

- Android

Y recuerden, MANTENGAN ENCENDIDO SU BLUETOOTH Y WI-FI (no es necesario que estén conectados a alguna red para que funcione la aplicación).