viernes 22 de junio de 2018 | 12:49
Tecnología

¿El uso de Google Glass provoca dolor de cabeza?

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
mar 20 may 2014 15:37
¿El uso de Google Glass provoca dolor de cabeza? Foto: EFE

La empresa de Mountain View se justifica argumentando que sus lentes no están hechos para un uso prolongado.

Sin duda no existe un dispositivo como Google Glass que en este momento tenga una distribución masiva. Cuando estos lentes inteligentes sean lanzados de forma masiva, serán una novedad para muchísimas personas.

Sin embargo, hay muchos hábitos y consecuencias relacionados con este producto que no han sido muy tomados en cuenta. Uno de ellos, de acuerdo a varias quejas, es la aparición de dolores de cabeza por el uso constante de Google Glass.

Sin embargo, Google no cree que sea necesario lanzar una advertencia sobre ese inconveniente. La compañía de Mountain View se ha limitado a aclarar que sus lentes inteligentes no están diseñados para usarse durante todo el día, sino solamente por pequeños momentos que no impliquen mirar la pantalla durante mucho tiempo.

Un portavoz de la compañía agregó con énfasis que los lentes no son para ver una película o para leer un libro.

Asimismo, el Dr. Eli Peli, optometrista de Google, hizo la analogía de la incomodidad que puede provocar mantenerse en un sólo pie durante mucho tiempo. Lo mismo pasa con Google Glass: mantener el ojo mirando hacia la pantalla colocada en la parte superior derecha de la ceja supone un esfuerzo durante un periodo de tiempo al cual el cuerpo no está acostumbrado.

Por otro lado, Chris Barrett, de la compañía PR Serve, quien ha sido uno de los primeros en probar Google Glass, ha dicho que comenzó a tener dolores de cabeza incluso después de usar Google Glass por un par de minutos.

¿Debería Google prestar más atención a este tema que podría traerle muy malos comentarios en un futuro?

Con información de CNET