Pachuca, Hidalgo.- Para analizar, discutir y proponer un decálogo para los usuarios de Twitter, además de intercambiar experiencias, el próximo 17 de diciembre se llevará a cabo la primera reunión tuitera en esta ciudad.

 

De acuerdo con los organizadores, a este evento se espera la asistencia de aproximadamente 500 tuiteros, no sólo del estado sino de otras entidades, como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Monterrey, Distrito Federal y Puebla.

 

Según el programa, el encuentro contará con las ponencias magistrales del periodista Federico Arreola, "Twitter, ¿el quinto poder?"; del titular de Unidad de Innovación Gubernamental, Hermilo Bravo, con "La importancia de las Redes Sociales en la Administración Pública" y de Alejandro Ávila, perito en informática de la PGR, con la conferencia "Los riesgos en el Twitter, delitos que más se cometen".

 

Durante la primera reunión twittera también se desarrollarán mesas de trabajo, en las que los asistentes podrán discutir temas sobre "Los riesgos de ser tuitero", "Anonimato o popularidad", "Código de ética: propuesta de un decálogo", "Tuit con causa: las organizaciones civiles en la red" y "La guerra de redes: Twitter vs. Facebook".

 

Otros temas de análisis serán "Impacto de Twitter en las relaciones interpersonales", "Soy tuitero y soy adicto", "El Twitter para principiantes" y "¿Twitteros influyentes?".

 

Este evento se desarrollará en el Salón Perla de Pachuca, de las 10:00 a las 14:00 horas. El costo es con causa, por lo que para participar se requiere una prenda abrigadora, cobija o juguete en buen estado, artículos que serán entregados al municipio de Yahualica, para los afectados por el derrumbe en la región de la Huasteca en julio pasado.

 

Los interesados podrán registrarse a través de la cuenta oficial del evento que es @reuniontwittera, donde encontrarán las ligas correspondientes para el registro y el blog.