A 41 años luz de nuestro planeta y cerca de una estrella enana como nuestro Sol, un equipo internacional de astrónomos encontraron huellas de tres planetas desconocidos hasta ahora.

De confirmarse su existencia, indica la agencia DPA, uno de ellos podría ser habitable pues posee agua en estado líquido.

La publicación Astronomy & Astrophysics explica los hallazgos de este equipo de astrónomos.

“El grupo de Mikko Tuomi de la Universidad de Hertfordshire en Harfield (Reino Unidos) y del catalán Guillem Anglada-Escudé de la Universidad de Göttingen (Alemania) revisaron las observaciones efectuadas en torno al astro HD 40307 y descubrieron otros tres planetas que se suman a otros tres ya detectados” indica la agencia.

“La estrella HD 40307 es una antigua estrella enana tranquila”, informó Anglada-Escudé en un comunicado. “Por ello no hay razón alguna para que en ese planeta no se pueda dar un clima parecido a la Tierra”, agregó.

“No obstante, existe el requisito de que se trate de un planeta de roca. Con al menos siete veces la masa de la Tierra podría tratarse también de una pequeña escisión del planeta gaseoso Neptuno”, escribe.