Dos youtubers españolas han creado gran controversia en redes sociales luego de que compartieran un video en el que se observa cómo conducen por los barrios más pobres de Valencia regalando comida a todas las personas que encontraban. 

En el video titulado ’24 horas haciendo feliz a los demás’ Danna y Maribe querían mostrar un acto desinteresado con los pobres, sin embargo las reacciones no fueron las deseadas.

A pocas horas de compartir el video en el canal de Youtube ‘Elvasomediolleno’, éste tuvo que ser eliminado debido a todos los comentarios negativos que generó. Y es que para algunos usuarios el tono y la manera en que la se expresan las españolas es una burla para las personas que recibían los alimentos.

Una de las chicas explica mientras el auto avanza, “Vamos reponiendo la bolsa y vamos lanzando los productos como si fuese la cabalgata de los Reyes”.

En una de las tomas se escucha a la conductora indicar: “¿Queréis un paquete de magadalenas?”, y posteriormente lanza un paquete por la ventana y expresa: “Allá va, ¡qué tengáis un buen día!”.

Estas acciones las realizaron repetidamente, sin embargo en el video se pueden escuchar sus risas. Las cuales provocaron los cuestionamientos de los cibernautas quienes consideraron su actitud de insensible ante la desgracia de los demás.

Aunque fue eliminado el video, diversos usuarios lograron capturar momentos del mismo para expresar lo que consideraron como una mala actitud de estas youtubers españolas. Inmediatamente las redes sociales estallaron en contra de Danna y Maribe.

Youtubers califican las criticas como ciberacoso

Ante el sinfín de criticas que recibieron, Maribe salió en defensa de sus acciones asegurando que su intención nunca fue burlarse de las personas, sino por el contrario querían apoyar a las personas más pobres. Además denuncio que tras la publicación del video han sufrido ciberacoso.

"A veces lo que quieres expresar o comunicar no se percibe como tú lo sientes, por lo tanto algo ha fallado en el mensaje y ahí hago autocrítica personal. Pero no en el fondo", señaló la youtuber en su cuenta de Instagram, la cual fue eliminada.