¿Antojo? Llegaron los Wafflenger y los Elothanos para darte poder

Avengers dulces
Avengers dulcesAndromalandro /Reddit

Además de que deben ser deliciosos, seguro te dan súper poderes.

¡Como México no hay dos! Eso lo sabemos de sobra y en muchísimos sentidos es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos pues una de las principales características de nuestro diverso país es la creatividad de la que gozan sus habitantes. 

Es muy simple de explicar y hay cientos de ejemplos para dejarlo claro: cada vez que ocurre algún acontecimiento local, nacional o mundial, el ingenio mexicano se pone a tope para crear chistes, souvenirs y hasta alimentos con el tema que está en boca de todos. Y como ya sabes, ahora toda la atención está sobre la última entrega de Avengers. 

Puedes leer: Avengers Endgame rompe la marca de los mil mdd en un fin de semana

Por eso no nos sorprende, pero definitivamente nos encanta, que alguna mente brillante fusionó la película de superhéroes que ha roto los más espectaculares récords, y la comida que más nos gusta... la garnacha

Y es que en una feria ubicada en Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí, se venden ya los Elothanos, que según cuentan en la red social, debe tener el poder de desvanecerse, y los Wafflengers que son coloridos y cada uno de los superhéroes protagonistas tienen su propia versión.  

¿Antojo? Llegaron los Wafflenger y los Elothanos para darte poder

Gastronomía moderna mexicana 

Es imposible que este caso no nos recuerde a la inaudita explosión a la que se sometió la gastronomía y panadería de nuestro país el año pasado, cuando surgieron de la nada las célebres manteconchas y tras ellas, un montón de derivados extraños pero deliciosos. 

Por ejemplo: las donchas que fusionaban las conchas con las donas, las vi churros que eran una concha con base de churro, la mantemuerto que eran un pan de muerto con forma de mantecada, la rosca de muertos que buscaba implementar la tradición de comer rosca de reyes en Día de muertos (obviamente con su respectiva adaptación), y más recientemente, la rosca de tamal verde. 

Recomendamos: Las 'manteconchas' y el 'mantemuerto', ¿el mejor crossover de la gastronomía mexicana?

Definitivamente, cuando nos lo proponemos, podemos hacer lo que sea y tarde o temprano, estaremos listos para dominar al mundo con nuestra creatividad y buen humor. 

0
comentarios
Ver comentarios