La popularidad de TikTok ha ido en aumento pese a las constantes críticas por fallos en materia de seguridad. Prueba de ello es que una quinceañera decidió que su baile para la fiesta sería con las canciones de moda en la plataforma.

Una usuaria identificada como @krysmatvillao fue quien subió alrededor de tres videos en donde se puede apreciar a una quinceañera -aunque no se sabe si es ella- quien felizmente realiza su coreografía montada; sin embargo, la chica en cuestión no eligió simples canciones sino que se trató de un remix de las más populares de TikTok.

Dichas canciones se han vuelto bastante famosas luego de que famosos e influencers subieran dichas canciones montando una coreografía especial en sus videos para la plataforma por lo que, quien tenga una cuenta en TikTok o haya visto al menos un video, sabrá qué canciones son.

Pero, los videos de la coreografía de la cumpleañera pese a que han sido tremendamente virales con más de un millón de reproducciones, han sido severamente criticados no sólo por usar las canciones quienes varios usuarios han calificado de “ridículo” o de “hacer el oso”, sino porque la celebración se dio en medio de la pandemia por Covid-19.

En los videos se muestran al menos unos 70 asistentes a la fiesta entre familiares y amigos, muchos de ellos menores de edad. A pesar de los cientos de críticas hacia el baile, la usuaria ha dicho que a ella le gustó cómo quedó la coreografía aunque no ha comentado nada respecto a las otras críticas sobre la celebración de la festa en plena cuarentena.

@krysmatvillao

2da parte. Vídeo de 15 Años al q le gusta ps bien y al q no 🤷🏻‍♀️

♬ sonido original - krysmatvillao

No cabe duda que TikTok ha llegado para quedarse pues la versatilidad que ofrece al momento de crear videos es lo que más ha enganchado a los jóvenes, en especial a los de la generación Z.

Aunque habrá que esperar para saber si las restricciones que algunos países y empresas han impuesto a la red social acusada de espionaje por parte del gobierno chino se hacen efectivas en más naciones.