Policía anima a niños en cuarentena con "carta de Pikachu"

VIDEO: Policía da ánimo a niños en cuarentena por coronavirus, con "carta de Pikachu"
PolicíaTomada de video

El detalle del policía fue captado en un video que se ha viralizado en redes sociales y le ha valido cientos de agradecimientos en redes y las calles.

España suma ya más de una semana en cuarentena, para frenar los contagios del nuevo coronavirus que a la fecha suman más de 40 mil y casi tres mil muertes.

Buscando inyectar un poco de ánimo a los niños en confinamiento, un policía decidió transitar por las calles a bordo de su patrulla, para hacerles llegar un mensaje, nada más ni nada menos que de Pikachu, uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia Pokémon.

El gran detalle del uniformado fue captado en un video que se ha viralizado en redes sociales y le ha valido al policía cientos de agradecimientos, tanto en el ciberespacio, como en las calles.

¿Qué decía la carta de Pikachu para los niños en aislamiento?

Los hechos sucedieron en el municipio de Noreña, al norte de España, en la provincia de Asturias. 

La grabación muestra a la patrulla estacionada en medio de una vialidad sin rastro de automovilistas ni peatones durante la noche, mientras se escucha por un altavoz al policía identificado como “Raymundo”, preguntando:

"¿Conocen a Pikachu? Pikachu mandó una carta y se la voy a leer”.Policía de España.

Previamente, el uniformado habría pedido a los niños confinados acercarse a las ventanas de sus hogares, para no perder detalle de la carta “escrita” por Pikachu.

“Ya saben que no le gusta hablar mucho, pero que cuando habla, habla con contundencia. Dice: Pika pi, pika pi, pika…”.Policía de España.

Y como seguramente no todos entienden el idioma del personaje amarillo, “Raymundo” no dudó en traducir el texto.

“Creo que viene a decir que se porten bien y que hay que esperar un par de semanas más. Mucho ánimo”.Policía de España.

Pikachu también dedicó unas palabras de aliento a los adultos

La carta también incluía unas palabras para los adultos, a quienes recordó que quedan 14 días de aislamiento y, para evitar que rompan la cuarentena, les dijo:

"Estamos haciendo un gesto de amor... Piensa en alguien a quien quieras mucho y di ‘lo hago por esta persona’".Policía de España.

Recibe muestras de agradecimiento en redes y la vida real

El detalle del policía con los niños aislados le ganó numerosas muestras de agradecimiento por los pequeños desde sus casas, como lo presumió el Ayuntamiento de Noreña con fotos publicadas en su perfil de Facebook.

También en el ciberespacio, la gente lo llenó de aplausos y reconocimientos, e incluso ya lo consideran todo un héroe.

0
comentarios
Ver comentarios