Un niño de 2 años deambuló solo por las calles de Bogotá, Colombia, luego de que las autoridades educativas lo sacaran de la escuela por llegar tarde, y sin cerciorarse de que su padre ya se había retirado. Un video que circula en redes sociales muestra a un hombre regresando al menor de edad, después de haberle permitido ingresar.

Daniel Salazar, papá del menor de edad, contó para Noticias Caracol que fueron los vecinos de la zona quienes lo alertaron de que su hijo estaba caminando solo y al parecer, buscándolo. Para cuando este lo encontró, el niño ya había pasado un buen rato desconcertado entre las calles.

Sacan a niño del kínder por llegar tarde, su padre ya no estaba y camino solo por la calle

Las imágenes también exhiben al niño esperando un momento afuera de la escuela, sin dar con su padre debido a que este ya se había retirado tras verlo entrar al kínder. En consecuencia, una mujer lo detuvo y le pidió su información para poder llamar a su familia. Daniel Salazar apareció minutos después, y según el video, le reclamó al hombre por haber expulsado a su hijo, dejándolo completamente desprotegido.

"Aquí en Colombia tenemos un porcentaje muy grande de niños muertos, violados, desaparecidos. La indignación es que mi hijo pudo aparecer en esta estadística",

Liliana Mora, la madre.<br>

En cuando a la madre, Liliana Mora, comentó que no hay nada que les dé el derecho de dejar solo a un menor de edad en la calle. En respuesta, las directivas del jardín argumentaron que el responsable de haber sacado al menor lo hizo de manera arbitraria, pues al ser el intendente no cuenta con la autoridad para tomar este tipo de decisiones.

Mira aquí el video del niño de 2 años que camina solo por la calle