Lo vehículos Mercedes-Benz se encuentran entre los más codiciados por los amantes de los autos. Desafortunadamente, al tratarse de vehículos de lujo, son pocos los afortunados en tener uno.

¿Qué harías si te ganaras una de esas unidades? En Australia, un joven corrió con tal suerte y no quiso perder la oportunidad de presumir su Mercedes-AMG C 63 Coupé, haciendo lo que en México se conoce como “quemar llanta”.

La exhibición terminó de la peor manera, pues el joven no esperaba que, al ignorar recomendaciones de manejo específicas para su auto, terminara incendiándolo, según se puede ver en un video que se ha viralizado en redes sociales.

Nadie le dijo al conductor que debía apagar el control de tracción de su Mercedes-Benz

La grabación, que comenzó a circular en Reddit, fue captada en algún lugar de Sydney, durante un desfile de bodas, según reportes. En ella se puede ver el Mercedes-Benz en la calle, mientras un grupo de personas miran atentos sus movimientos y el conductor intenta hacer girar las ruedas traseras, acción que en ese vehículo ocurre con el más ligero toque del acelerador, siempre y cuando se apague de forma previa el control de tracción.

Este pequeño detalle al parecer era ignorado por el propietario, un joven de 25 años que habría ganado el auto en una rifa el año pasado, quien hizo tantos intentos por “quemar llanta” que al final logró incendiar el vehículo entero.

El dueño del Mercedes-Benz enfrenta cargos por conductas peligrosas y conducción negligente

En el video se puede ver el momento en que comienzan a salir llamas de las llantas y humo blanco, haciendo que la gente alrededor comience a gritarle al conductor y a sus acompañantes que salgan de la unidad.

Reportes de la policía de Nueva Gales del Sur señalan que a pesar de los esfuerzos de bomberos y rescatistas, el automóvil terminó destruido por el fuego, pero afortunadamente el conductor y dos pasajeros pudieron escapar sin un rasguño.

Debido a estos hechos, las autoridades acusaron al propietario de conductas peligrosas y conducción negligente.