En un acto tanto indignante como asqueroso, un maestro de la escuela secundaria número 3 del condado de Sansui, en China, fue captado en video mientras desmaquilla a sus estudiantes antes de entrar a clases.

Las imágenes muestran al hombre usando un pañuelo, la misma que sumerge una y otra vez en la misma agua sucia para después pasarla sobre el rostro de las alumnas, quienes más forzadas que con gusto, esperan su turno formadas para poder ingresar así a la institución educativa.

El video de un maestro que desmaquilla a sus estudiantes indigna a internautas

El hecho causó indignación entre los testigos, que sin embargo se dedicaron a filmar sin intervenir, y usuarios de redes sociales. Estos últimos fueron los que viralizaron el video en México, España y Estados Unidos, la mayoría condenando la actitud autoritaria del maestro.

"Los estudiantes deben tener una cara que se parezca a la de una estudiante",

El profesor.

De acuerdo con internautas que afirman saber mandarín, en algún momento el hombres les dice que las alumnas deben lucir como estudiantes, y no como cualquier otra cosa. En consecuencia y tras las múltiples quejas, el director de la secundaria, el Sr. Lu, mencionó que simplemente las pupilas no deben usar maquillaje dentro de la escuela.

Los padres de familia estuvieron de acuerdo con la actitud del maestro

"Debemos darles una orientación positiva al respecto", dijo el hombre. Y agregó que algunas de las estudiantes se maquillan con exageración porque buscan atraer a los varones. Sus declaraciones resultaron más sorprendentes cuando varios padres de familia le dieron la razón, argumentando que si sus hijas adquieren el hábito usar maquillaje a tan temprana edad, entonces no están aprendiendo nada bueno.

Por su parte, los internautas estuvieron de acuerdo en que si bien las adolescentes de secundaria todavía son demasiado chicas para maquillarse, lo que hizo el profesor fue humillarlas con una actitud machista.