Uno de los grandes conflictos a los que las personas pueden enfrentarse a la hora de viajar es el peso de su equipaje pues con la intención de vender boletos cada vez más baratos, las aerolíneas han limitado demasiado la cantidad de kilos permitidos en las malteas de cada pasajero.

Mientras algunos vuelos permiten cargar una maleta de 10 kilos en la cabina, otras reducen la cifra hasta 6 e incluso, 5 kilos. Podría parecer que no es tan poco el peso disponible, pero la maleta puede pesar un kilo y unos zapatos pesan al menos 800 gramos, así que el volumen permitido se ocupa fácilmente.

Para librarse de este inconveniente la gente ha encontrado ingeniosas formas de engañar a las básculas, la técnica más común es ponerse muchas capas de ropa para no tener que cargarla en el equipaje, pero hay quienes son aún más osados y tratan de ocultar otras pertenencias como equipos de cómputo, cámaras, juguetes y muchas cosas más.

Así hizo la periodista Rebeca Andrews que, según relató en Escape, continuamente tiene que viajar por trabajo, pero en una ocasión, su equipaje excedía lo permitido por la aerolínea así que se le ocurrió tratar de engañar al personal en un aeropuerto de Australia, haciéndose pasar por embarazada. Con cables y otros objetos, la pasajera se construyó una panza falsa y luego se la colocó para pasar el pesaje.

Pero la aventura no terminaba ahí, pues también su computadora portátil era demasiado pesada para superar el filtro antes de subir al avión así que optó por colocársela en la espalda, por debajo de la ropa. Pero Andrews, que quiso ahorrarse casi 1200 pesos (60 dólares) por el cargo, fue descubierta cuando uno de los agentes notó el bulto que formaba la laptop.

A pesar de no haber conseguido su cometido, la mujer reveló no sentirse avergonzada por lo que pasó e incluso compartió un video como prueba de los hechos en su cuenta de Instagram.