Un minorista de los cientos que tienen sus tiendas independientes en la sección Marketplace del sitio web de Walmart Canadá, pusó a la venta un polémico suéter de Navidad que muestra a Santa Claus parado frente a tres líneas de cocaína -o que al menos eso pensó el público que son-.

La prenda color azul está cubierta de ilustraciones de copos de nieve y acompaña el retrato del personaje que está sentado en un sillón, con la leyenda “Let it Snow” que podría traducirse como “deja caer la nieve”. Frente al sillón está la mesa y en ella, la antes mencionada sustancia junto a un árbol de Navidad que parece estar hecha de bolas de nieve.

Sobre lo sucedido Walmart salió a pedir disculpas y aseguró que el polémico producto no representa en absoluto los valores de la compañía y que la empresa no estaba directamente involucrada con la oferta, pues era un vendedor externo quien tenía el producto dentro su tienda, a través de un espacio dedicado a minoristas (algo así como Amazon, pero dentro del sitio de la cadena de supermercados).

Tras el escándalo, el suéter navideño fue sacado del catálogo de productos disponibles, pero aún no se sabe si el vendedor se enfrentará a algún sanción por parte de la empresa afectada.

"Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado. Pedimos disculpas por cualquier agravio no intencionado que esto pudo haber causado"

Walmart Canadá
El suéter que desenmascaró a Santa.