Brandi Lasiter, residente de Georgia, Estados Unidos, está siendo investigada por la policía local luego de que hiciera una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook afirmando que había transmitido VIH de forma intencional a sus sus parejas sexuales. 

En el video que, según reporta AP, ya fue borrado, la mujer enlista uno a uno los nombres de sus presuntas víctimas y no sólo eso, también da el nombre de las esposas o novias actuales de cada uno mientras en tono burlón asegura que “los verá morir”. 

Puedes leer: Contagia de VIH a más de 400 personas; quería ahorrar en jeringas

La publicación causó furor en Internet y se volvió viral rápidamente por lo que los implicados se enteraron de lo que estaba sucediendo. Uno de ellos acudió con la policía a denunciarla por acoso, además del cargo que podría imputársele en caso de que se compruebe que sus declaraciones son reales. 

En el estado de Georgia, transmitir VIH de forma deliberada es un delito grave, así que las autoridades comenzaron a investigar desde que tuvieron conocimiento del caso. Una vez detenida, Lasiter declaró que todo era mentira ya que ella no vive con VIH y por lo tanto, no podría haber afectado a nadie de la forma en que señaló. 

Recomendamos: Dan 10 años de cárcel a joven con VIH que contagió intencionalmente a sus parejas

Además de mostrar una prueba de detección realizada en 2018, la mujer se justificó argumentando que estaba enojada con sus exparejas y en un impulso había tomado la decisión de hacer las declaraciones. 

Por ahora se están realizando otras pruebas a la implicada para determinar su culpabilidad, sin embargo, aunque el resultado fuera negativo, podría enfrentar otros cargos por daño moral.