Tony Hudgell, un niño de cinco años quien sufrió abusos y perdió ambas piernas, logró recaudar cerca de un millón 400 mil euros, es decir 35 millones 843 mil 500 pesos para el hospital que le salvó la vida. 

La historia de Tony Hudgell, un niño de tan solo cinco años no comienza muy feliz pues, desde sus primeros días de vida los padres biológicos de Tony abusaban físicamente de él, razón por la cual tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

En el Hospital Infantil Evelina de Londres, los doctores le amputraron ambas piernas debido al traumatismo severo que sufrió, mismo que los llevó a pensar que no sobreviviría. 

De acuerdo a Paula Hudgell, su madre adoptiva, los padres biológicos de Tony le habían roto las extremidades, sufrió un traumatismo sanguíneo en la cara, sepsis, insuficiencia multiorgánica.

Sin embargo, con tan solo cuatro meses, Tony se encontraba luchando por su vida y Paula aseguró que desde aquel momento ella y su marido supieron que él era su hijo y no lo dejarían por lo que terminaron adoptándolo en 2016.

“Nos dijeron que no sabrían si podría caminar o hablar pero ya nos habíamos enamorado de él. De ninguna manera íbamos a dejarlo”

Paula Hudgell, madre de Tony

Pese a que Tony quedó con secuelas como la cadera dislocada, sordo del oído derecho y problemas de movilidad en sus manos; Paula asegura que Tony es un niño feliz y seguro de sí mismo por lo que se encuentran orgullosos de él.

Tras haber superado aquellos meses difíciles y con una nueva familia amorosa, Tony Hudgell quiso devolverle el favor al hospital que le salvó la vida por lo que se propuso un reto: caminar minimo 300 metros diarios, es decir un total de 10 kilómetros al mes con sus nuevas prótesis y recaudar fondos.

La idea surgió a partir de que vio a un veterano de guerra llamado Capitán Tom Moore quien, con 95 años logró recaudar 6 millones de euros, es decir 153 millones 615 mil pesos para sanidad pública y su lucha contra el Covid-19 con tan solo caminar en su jardín.

Tony Hudgell

Este desafío no solo ha ayudado a recaudar cerca de un millón 400 mil euros, es decir 35 millones 843 mil 500 pesos sino que ha mejorado la movilidad de Tony Hudgell y gracias a los fondos que el pequeño de cinco años ha recaudado, el hospital podrá atender a más pacientes, sobre todo el tiempos de coronavirus.

Con información de BBC y Reuters.