Stella: la perrita que habla a través de una máquina

Stella perro habla botones
Stella perro habla botonesInstagram: @hunger4words

Christinna Hunger desarrolló un tablero especial para que su perra pudiera expresar necesidades a través de botones. 

Hablar con las mascotas es una práctica común y no tiene nada que ver con algún desorden mental pues ellas son parte muy importante de nuestra vida diaria y en muchas ocasiones incluso funcionan como un soporte emocional. Pero, ¿te imaginas que un día tu perro te respondiera de pronto? A Christinna Hunger le pasa siempre.

No se trata de algo paranormal, y para nada asusta aunque sí es bastante fuera de lo común; lo que sucede es que Hunger, una especialista en lenguaje y habla de bebés y niños, decidió enseñar a hablar a su perrita Stella que ahora comunica sus necesidades y deseos, desde pedir comida, hasta cariños o paseos.

 

La dueña de Stella, residente de San Diego, California, en Estados Unidos, creó un tablero especial y personalizado que cuenta con 30 botones que, al ser presionados por la pata de la perra, emiten una palabra, entre ellas: playa, salir, caminar, ven, afuera, pelota y dormir, más que suficientes para que, hasta ahora, exprese lo que desea.

Desde las 8 semanas de vida (ahora tiene 18 meses), Stella comenzó a ser entrenada en esta innovadora técnica y en la actualidad es capaz de “pronunciar” casi tres decenas de palabras, además de combinarlas entre sí, para expresar ideas más complejas a su dueña que está en constante asombro por todo lo que ha logrado.

Según cuenta Hunger, el logró más grande del can hasta ahora, fue decir que extrañaba al prometido de la joven. “Querer”, “Jake” y “venir” fue la combinación que le habría indicado lo que la perra sentía y que más tarde fue comprobado pues a la llegada del susodicho, ella presionó una y otra vez el botón de “feliz”.

Hunger espera que con su experimento pueda demostrarse que los perros son aún más inteligentes de lo que se cree, aún cuando no pertenezcan a una raza pura (Stella es mezcla de Catahoula y Blue Heeler), además de dar a los humanos una nueva herramienta para acercarse a sus mejores amigos.

0
comentarios
Ver comentarios